UN NUEVO LOGRO. UNA NUEVA RESPONSABILIDAD.

UN NUEVO LOGRO. UNA NUEVA RESPONSABILIDAD.

Operación en Puerto Valparaíso
Operación en Puerto Valparaíso

Quiero compartir con todos ustedes la alegría de dar inicio a un nuevo proyecto de la mano de nuestro primer y querido cliente Cintac. En esta oportunidad ha vuelto a confiar en nosotros para que nos hagamos cargo del abastecimiento de las materias primas y los productos importados desde el puerto de Valparaíso a las plantas de Cintac.
Tras un gran esfuerzo de planificación y negociación que llevó casi un año, finalmente comenzamos la operación en el mes de mayo. La idea de este proyecto nace como consecuencia de un cambio relevante en el mercado nacional del acero; el cierre del laminador de Aceros Planos en CAP Acero. Esta agria noticia para Chile significó para los formadores de Acero en Chile tener que importar sus materias primas desde China, generando un importantísimo flujo de transporte desde Valparaíso a Santiago.
Este cambio coyuntural en el mercado nos abrió la oportunidad de diseñar un nuevo servicio de “Gerenciamiento de Abastecimiento” y podemos decir con orgullo que ya lo tenemos implementado. Hemos sido capaces de movilizar 18.000 toneladas de acero desde Valparaíso hasta la planta en nuestro primer mes. Sin duda todo un éxito que tiene detrás un enorme esfuerzo de todo el equipo involucrado.
Para esta operación nos instalamos en Placilla, Valparaíso, en un espacio dedicado exclusivamente al almacenamiento del acero descargado de los buques, desde donde abastecemos a las plantas productivas según sus necesidades diarias de materias primas. Y seguiremos creciendo: tenemos planificado construir una bodega para continuar incorporando nuevos clientes y servicios, consolidándonos como un actor importante en el rubro.

¡Agradezco a nuestro cliente por haber confiado en nosotros y a todo el equipo de trabajo involucrado que con largas horas de trabajo y un esfuerzo gigante lograron convertir una idea en realidad!

Matías Bernasconi

Share This Post

Related Post

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.