Nuevos Estándares de Seguridad

Nuevos Estándares de Seguridad

Entrega de dispositivo Bluetooth
Entrega de dispositivo Bluetooth

En un rubro tan dinámico como el de transporte y logística, las exigencias en materia de comunicación y seguridad laboral van cambiando continuamente. En BeOT sabemos que la visibilidad, comunicación y colaboración entre nosotros son las claves para disminuir el riesgo de la cadena logística, optimizar los tiempos o procesos operacionales y mejorar el nivel de servicio a nuestros clientes.

Es por esto que el área de transporte ha implementado una nueva tecnología de sistemas bluetooth que facilita la interacción entre la línea de supervisión y los conductores, ya que éstos pueden realizar y recibir llamadas por sistema de voz sin perder la concentración. Esto hace más segura la conducción por carretera y facilita el seguimiento en ruta de los camiones posibilitando así la toma de decisiones y la actuación proactiva.

Además, sabemos que el mayor porcentaje de fatalidad por accidentes en la carretera es por el no uso del cinturón de seguridad. Es por esto que hemos implementado fundas reflectantes de color limón que nos facilita un mejor control de la utilización de este dispositivo junto con el monitoreo por GPS.

Con estos nuevos estándares en nuestra área,  estamos aportando un granito de arena para disminuir la probabilidad de accidentes labores por carretera. Estamos incorporando estas nuevas medidas de control con regularidad, demostrando el compromiso de los conductores con la empresa y la seguridad.

 

Colaboración de: Francisco Pérez y Carlos Morales.

Share This Post

Related Post

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.