La Motivación: Motor principal para perseguir y alcanzar objetivos

La Motivación: Motor principal para perseguir y alcanzar objetivos

TU ERES LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO
TU ERES LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO

 

El principal desafío de una organización es lograr las metas propuestas a través de un trabajo eficaz y eficiente, donde la motivación de todos los colaboradores es el pilar fundamental para conseguir los logros deseados.

La motivación es el factor que hace que una persona se comporte de una manera determinada, es una combinación de procesos tanto psicológicos, fisiológicos como intelectuales que nos permite canalizar nuestros esfuerzos y energía, conduciendo nuestra conducta hacía el logro de los objetivos.

En definitiva, la motivación personal representa el motor que maneja nuestra forma de actuar ante una situación que debemos realizar.

Mientras que para la Organización, la motivación de sus colaboradores se convierte en un valor intangible, que hace posible la productividad, desarrollo y el alcance de las metas definidas.

 

BeOT es parte de la nueva generación de Organizaciones que entienden la motivación como un factor clave y la incluyen en las estrategias, los diseños de pautas de trabajo y la dirección de equipos siendo, además, tarea fundamental del departamento de Gestión de Personas.

En nuestra organización, un líder de equipo debe tener la capacidad de influir en la motivación de sus equipos de trabajo, a través de la creación y mantenimiento de un adecuado clima laboral que permita que cada trabajador se sienta comprometido con los objetivos en común, fomentando el reconocimiento del trabajador en el éxito de nuestra Empresa.

Finalmente, en BeOT sabemos que nuestras  metas organizacionales, solo  han sido y seguirán siendo posibles con el compromiso de nuestros trabajadores y entendemos que la motivación es la característica fundamental para lograr ese compromiso.

 

Colaboración de: Roxana Chávez

 

TU ERES LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO
TU ERES LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO
Share This Post

Related Post

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.