El poder de trabajar en conjunto: 4 formas de colaboración entre una empresa y su operador logístico

El poder de trabajar en conjunto: 4 formas de colaboración entre una empresa y su operador logístico

Las empresas y los operadores logísticos deben trabajar en conjunto para una planificación estratégica de la cadena de suministro. Las interralaciones pueden ser muy variadas y es útil para la empresa determinar el grado de complejidad y colaboración de la relación con el operador logístico en todos los aspectos, desde el intercambio de información hasta la especificación de embalajes o productos en el almacén. Se puede encontrar una forma de trabajar en conjunto de manera que las relaciones sean mejores y más flexibles y que los flujos de productos e información funcionen de una manera más eficiente. Entre otras, las diferentes formas de colaboración pueden ser:

 

–  Que el operador logístico gestione los stocks de la empresa, o parte de ellos.

–  Que se realice junto al operador logístico un plan de demanda, producción y aprovisionamiento.

–  Que haya un intercambio de información sobre stocks, confirmación de pedidos y recursos disponibles.

–  Que exista un canal de comunicación bien establecido para informar sobre los pedidos con antelación, cantidad, fecha de entrega, preferencias, etc.

 

Se debe seguir trabajando para que la cadena de suministro de una empresa sea una responsabilidad en conjunto entre la empresa y el operador logístico. De esta manera, se verán mejoras en la competitividad de las empresas y una disminución considerable en los costos de las operaciones logísticas.

Share This Post

Related Post

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.