Accidentes en la ruta: causas y prevención

Accidentes en la ruta: causas y prevención

Conocer las causas que provocan los accidentes en las rutas es muy importante para poder prevenirlos. En BeOT coincidimos con la revista HSEC, especializada en prevención de riesgos, cuando cometan que en lo que se refiere a accidentes de tránsito en Chile, si bien las cifras del transporte de carga no son tan negativas (con un 5% de accidentalidad correspondiendo a este sector), es nuestra responsabilidad continuar buscando formas de reducirlos con el objetivo firme de llegar a cero.

 

Según las estadísticas, las principales causas de accidentes de tránsito son responsabilidad de los conductores, por maniobras peligrosas, distracción al volante, entre otras. Sin embargo, nosotros creemos que hay otros factores del entorno y de procedimientos de las empresas que DEBEN ser considerados a la hora tomar medidas de seguridad como lo son la infraestructura vial, la educación y la fiscalización.

 

Es por ello que compartimos una infografía con los factores más importantes que afectan la seguridad de los conductores de camiones en la ruta. Aquí se presenta una nueva pregunta: ¿Qué hacemos nosotros, como operadores logísticos para disminuir la influencia de estos factores en nuestros conductores?

 

Causas de accidentes en la ruta

También puedes leer los siguientes artículos relacionados a este tema en el blog de Be On Time:

 

Nuevos estándares de seguridad

Infraestructura Logística en Chile

El transporte: una oportunidad hacia la eficiencia productiva

Prevención y seguridad: el mantenimiento de la flota de vehículos

Los conductores de camiones: empuje y compromiso sobre ruedas

 

Share This Post

Related Post

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.